Ricardo Alemán, periodista que incitó a matar a AMLO en Twitter, abandona Milenio

 

Lo bueno es que aún le quedan 57 patrones a Ricardo Alemán. Luego de que el comunicador mexicano decidiera subir a su cuenta de Twitter una imagen que hacía alusión al asesinato contra el candidato de izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, miles de usuarios empezaron a recriminarle sus palabras y presionar a los medios con los que colaboraba para que lo despidieran.

 

Fue así como Televisa y Canal Once decidieron doblar las manos y escuchar a su audiencia tomando la decisión de romper relaciones con Ricardo Alemán, quien tomó con tranquilidad la noticia asegurando que no importaba, que él tenía 60 patrones y sólo perdía 2.

 

Si bien la cosa parecía que terminaría ahí, lo cierto es que aún le llueve y duro. Este miércoles el comunicador mexicano informó a través de su columna Itinerario Político que después de una plática con Carlos Marín, director general editorial de Grupo Editorial Milenio, ponía fin a su colaboración diaria en dicho medio de comunicación.

 

“Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, escribió Alemán este miércoles en su última columna titulada “¡Gracias…!”.

 

Alemán también acusó a Morena de ser el partido más interesado en «callar nuestra voz» y reclamó que de ser este el partido que gane los comicios electorales, «el que se atreva a disentir será linchado».

 

El retweet que realizó el periodista el sábado recibió críticas de periodistas como Julio Astillero y de miembros de la campaña de López Obrador, como su coordinadora, Tatiana Clouthier.

Noticias relacionadas